Las 20 mejores parrillas de carne de España…

Recetas

La chuleta de vaca o buey a la parrilla se ha convertido en uno de los manjares por los que los amantes de la buena gastronomía son capaces de recorrer cientos de kilómetros, buscando los llamados “Templos de la Parrilla”, lugares donde comer la mejor carne a la brasa. En GastroPlanet hemos querido “mojarnos” y preparar una lista de los que para nosotros (y para algunos compañeros de profesión consultados) son los mejores restaurantes en parrillas de carne en este País.

Y para ser más valientes, los hemos numerado según su importancia, teniendo en cuenta que estos veinte restaurantes son los más “Top” y cualquiera de ellos merece la visita. (Todos quedan plasmados en nuestra revista en papel, pero en esta lista digital podrán “subir” o “bajar” de puesto, o incluirse nuevos restaurantes, según el momento en el que se encuentren).

Lugares emblemáticos en los que se cuida todo: el tipo de parrilla, el carbón que utilizan y, sobre todo, la materia prima.

1 ETXEBARRI (BIZKAIA)

Aunque hace algunos meses que visité Etxebarri, aún lo tengo grabado en mi retina y en mis papilas. Recuerdo que me emocionó observar el entorno donde se encuentra esta casona de piedra, un pequeño pueblecito rodeado de montañas lejanas. Se trata de un paisaje muy duro (sobre todo en los meses más fríos) que ha marcado, sin duda, la personalidad de este autodidacta cocinero, Bittor Arginzoniz, el dueño y el «alma» de este asador que se encuentra entre los mejores restaurantes del mundo. Está situado en el tercer puesto de los “The World’s Best 50 Restaurants” según la revista «Restaurant», tiene el premio “Estrella Damm Chef’s Choice 2021”, además de poseer 1 Estrella Michelin y 3 Soles Repsol.

Accedí al restaurante con la sensación de que iba a ser una experiencia única, sabiendo además que el día que Bittor deje de emocionarse y decida apartarse de sus parrillas todo esto desaparecerá, porque a pesar de que es un restaurante familiar y de que la mujer y los hijos de Bittor le acompañan en este proyecto, la magia de su trabajo en las parrillas aún no tiene sustituto, ni creo que jamás lo tenga. Cuando Bittor diga “hasta luego” el restaurante seguramente desaparecerá con él.

chuleta etxebarri gastroplanet

En la carta no esperemos «esferificaciones» ni «aires», todos los platos llevan un denominador común: la magia del humo, de la parrilla que como nadie ha sabido «domar» Bittor. Aquí encontramos platos muy sencillos, que las brasas y el arte de este parrillero convierten en «sublimes». Bittor lleva años domesticando el fuego, inventando utensilios con los que potenciar esos aromas que deja la parrilla, productos nunca antes pasados por las brasas como las Kokotxas, la Yema de Huevo, las Angulas… Este es un restaurante «mágico» y cada plato lo demuestra.

ASADOR ETXEBARRI (Dirección: San Juan Plaza, 1. Axpe, Bizkaia. Teléfono: 946 583 042)

www.asadoretxebarri.com

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

 2 BIDEA2 (CIZUR MENOR. PAMPLONA)

 Ha sido muy difícil elegir el número 2 de esta lista, porque tanto Bidea2 como El Capricho podrían ser merecedores del puesto. Finalmente, me ha podido el corazón y me he decantado por este asador ubicado en la pequeña localidad de Cizur Menor, justo a las afueras de Pamplona.

parrillas alberto granados gastroplanet
Nuestro director Alberto Granados en la puerta de Bidea2

El restaurante está ubicado en un antiguo lagar destinado a guardar los aperos de labranza. Naturalmente, la parrilla es la protagonista del local y se puede observar, a través de una cristalera, desde casi todas las mesas. Las paredes están recubiertas de piedra y ladrillo; junto con la madera, proporcionan un ambiente cálido y entrañable.

Al frente del restaurante y de la parrilla encontramos a Gregorio Tolosa. Aunque lo que puntuamos es la carne a la brasa, no puedo dejar de pensar en sus cocochas o en los guisantes de lágrima, en temporada, con ese toque ahumado que les aporta la parrilla.

parrillas gregorio bidea2 gastroplanet

Gregorio selecciona su carne sin apenas maduración y le da, él mismo, el proceso de madurado en sus propias cámaras. Buen atemperado de las chuletas y perfecta ejecución. La carne llega a la mesa en perfecto punto y calor. ¡Un mago!

parrillas chuleta bidea2 gastroplanet

RESTAURANTE BIDEA2 (Dirección: Calle Camino Viejo, 2. Cizur Menor, Navarra. Teléfono: 948 28 01 87).

www.bidea2.com

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

 3 EL CAPRICHO (JIMÉNEZ DE JÁMUZ. LEÓN)

Si hay algo que han hecho bien en El Capricho es hacer que los “carnívoros” que aún no los conocen, lo tengan entre sus “Templos” a visitar. Todos los profesionales a los que he pedido opinión lo han colocado entre los 3 primeros (excepto un compañero que no lo ha incluido ni en la lista de los 10 mejores, pero su identidad será nuestro secreto).

parrilla capricho gordon

José Gordón se encuentra al frente de este negocio, cuya historia arranca a comienzos del siglo XX. Entonces, Segundo Gordón, su abuelo, abrió en una cueva que él mismo excavó en la tierra de Jiménez de Jamuz, una bodega en la que poder practicar su pasión: la elaboración de vino. En los días de verano, el lugar hacía también las veces de merendero y las jarras de vino fresco llegaban escoltadas por ensaladas de la huerta, deliciosas tortillas de huevos de corral, queso y embutidos hechos en casa que lugareños y turistas disfrutaban en tardes luminosas, a menudo se prolongadas hasta la madrugada.

parrilla el capricho gordon vaca

El espíritu de aquellos primeros días está grabado a fuego en las paredes de esta cueva. Eso sí, las tortillas y las jarras de vino se han transformado en una importante bodega con muy buenas referencias de vinos y en una oferta cárnica envidiable, con varias opciones de razas. Incluso tienes la posibilidad de poder tomar los bueyes que ellos mismos crían a pocos kilómetros del restaurante. Lo ideal es comenzar con una tabla de embutidos artesanos de buey (la lengua o la cecina están exquisitas), probar alguna de sus platos de verduras y un buen chuletón de Buey a la parrilla con pimientos rojos asados al carbón de la encina. Así no se falla.

ASADOR EL CAPRICHO (Dirección: Paraje de la Vega, s/n. Jiménez de Jamuz, León. Teléfono: 987 664 224 · 987 664 227).

https://bodegaelcapricho.com/es

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

 4 AMAREN (BILBAO)

Este restaurante comenzó a posicionarse en Bilbao gracias a la calidad de las carnes que colgaban de sus vitrinas. Después llegaría el premio a la mejor carne que consiguieron junto a “Discarlux” en el “X concurso de parrilla de San Sebastián Gastronómika”. Ese galardón les terminaría poniendo “en el mapa carnívoro”. El cambio de local (se mudaron justo enfrente a un elegante espacio donde la parrilla continua como protagonista), les ha colocado en esta posición tan elevada de nuestra lista.

parrilla amaren

Aitor, el dueño de Amaren, nos explica la filosofía: “Amaren es el resultado de nuestro sueño: rescatar la carne auténtica de Buey. Usamos el término “rescatar”, ya que de aquello que se vende como Buey en restauración y carnicería solo el 1 por ciento es Buey auténtico. Nosotros nos sentimos orgullosos de ser parte de tan exclusivo 1%”.

parrilla amaren

¡No es mala filosofía! Buena carne de Buey (mayores de 5 años y con más de 45 días de maduración) y varios cortes de diferentes razas seleccionadas: Chuletón de Vaca Rubia gallega Premium, Chuletón de vacas de caserío, vacas gallegas y otras vacas seleccionadas de la Península, chuletón de vaca madurada europea o los famosos T-Bon son las carnes que encontrarás en su carta.

RESTAURANTE AMAREN (Dirección: Calle de la Diputación, 6. Bilbao, Bizkaia. Teléfono: 944 978 906).

www.restauranteamaren.es

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

 5 DIVINO (A CORUÑA)

Este es el proyecto de dos hermanos, Leo y José Luis Cao, de origen argentino y padres gallegos, que llevan años empeñados en ser uno de los restaurantes referentes en los locales especializados en carne gallega y portuguesa a la parrilla. Las cámaras en las que exponen sus carnes así lo atestiguan.

parrilla divino mesa

Realizan la mejor selección de carne de vaca y buey, que terminan de madurar en sus cámaras “dry aged” (no sirven todas las razas). Después de atemperarlas bien, las terminan a la parrilla con maderas de roble y encina y carbón vegetal.

parrilla divino dueños

Así explican su filosofía: “Nuestro ganado proviene de los interiores de Galicia, criado en total libertad, alimentado de manera natural, basada en pasto y grano natural. La selección la realizamos personalmente con nuestro tratante ganadero, escogiendo rigurosamente el ganado que lleva una alimentación 100% natural. La elección de las piezas para madurar es muy rigurosa, debiendo reunir unos parámetros insalvables: peso, infiltración de grasa exterior e infiltración de grasa intramuscular. La maduración mejora el sabor, la ternura y la jugosidad de la carne, en DIVINO, maduramos con DRY-AGED, donde la temperatura, el aire y la humedad están totalmente controlados, incorporando técnicas avanzadas y conocimientos propios, que mejoran la calidad de nuestras materias primas”.

DIVINO VINOTECA (Dirección: Rúa Ramón Cabanillas, s/n. O Burgo, Culleredo, A Coruña. Teléfono: 881 914 412).

https://divinovinoteca.com/

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

 6 CA JOAN (ALTEA. ALICANTE)

Visité hace tiempo este restaurante, tan alejado de las grandes ciudades.  Aun así, se hacía con todo el cliente “carnívoro” que acudía hasta él para probar la mejor carne madurada de la zona. Un negocio abierto desde el año 2008 y que ha sacado adelante con mucho esfuerzo su joven propietario Joan: “A mí me conocían en la zona, porque siempre he vivido por aquí y además he jugado al fútbol en el Altea, eso hizo que comenzaran a llegar clientes. Me embarqué en un proyecto de 400.000 Euros con tan sólo 800 en la cuenta, una locura… Hubo que hacer una gran reforma en la que trabajé como un obrero más. Aunque el paso del tiempo nos dio la razón. En apenas unos meses ya había recuperado la inversión, el sueño comenzaba a hacerse realidad”, así nos contaba Joan sus inicios.

parrilla ca joan

Después decidió cambiar su carta habitual y empezó a ofrecer a sus clientes carnes de buey de largas maduraciones, el propio Joan lo explica: “La misma gente que nos servía el solomillo del Esla, me ofreció carne de vaca vieja. Empezamos a probar producto y a ofrecérselo a los clientes y pareció que gustaba. Después conocí a José Bordón, dueño de “El Capricho”, en unas jornadas gastronómicas y me empecé a aficionar al mundo “carnívoro”. Consideré que la carne de buey podía encajar bien con el público que venía a mí restaurante. Me pasó un chuletero de buey y mi vida cambió. Al principio la carne se quedaba dura hasta que aprendimos a madurar las carnes. Ahora los clientes habituales son capaces de recorrer decenas de kilómetros para tomar nuestra carne”.

 CA JOAN (Dirección: Partida la Olla, 146. Altea, Alicante. Teléfono: 966 883 234).

www.cajoanaltea.com

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

 7 EPELETA (LEKUNBERRI. NAVARRA)

El Asador Epeleta se encuentra en un enclave privilegiado a escasos kilómetros de Pamplona y a medio camino de San Sebastián: en Lekunberri. La cercanía con la Sierra de Aralar ofrece unas magníficas vistas a los bosques, praderas y montañas cercanas. En este entorno encontramos el caserío donde se ubica una de las mejores parrillas de nuestro País.

Un restaurante donde la parrilla es la gran protagonista y que fundó hacia 1980 en su primera ubicación, Francisco Ansorena, Paco, cuando dio por finalizada su carrera como pelotari. Animado por su afición a la gastronomía, decidió junto a su mujer Laura Lizarralde poner en marcha un establecimiento en el puerto de Azpíroz, al que bautizaron con el nombre de Epeleta. En 1998, se trasladaron a su actual ubicación en Lekunberri (Navarra), donde el nuevo Epeleta comenzó a dar sus primeros pasos. Tras la desaparición del fundador de Asador Epeleta, han tomado el relevo sus hijas Amalur y Oihane, que conservan el rigor en la adquisición de su producto, así como el arte en la cocina.

En la carta poca complicación para elegir: o Chuleta a la parrilla o Solomillo… ¡Más fácil!

EPELETA (Dirección: Autovía A-15, Salida 127. Calle Aralar s/n. Lekunberri. Navarra. Teléfono: 948 504 357)

www.asadorepeleta.com

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

 8 CASA JULIAN (TOLOSA)

En los años 50, Matías Gorrotxategi abrió las puertas de este mítico asador vasco, un referente de la carne a la parrilla a nivel mundial. Matías depuró la técnica con la que consigue “el mejor chuletón del mundo” según la revista Forbes. Al mando de la chuleta y pimientos Xabi Gorrotxategi, siguiendo los pasos del padre.

Los otros hijos de Matías, Mikel e Iñaki también siguieron la misma senda y montaron restaurante en Madrid. Mikel abrió Casa Julián de Tolosa en la Cava Baja e Iñaki en la calle Ibiza, los dos defendiendo sus parrillas con la técnica familiar modernizada.

Merece la pena visitar el restaurante primigenio de Tolosa y, aparte de su carne, de las mejores del País, probar sus espárragos a la parrilla, sus inolvidables Pimientos de Piquillo o las Judías de Tolosa. Éste es un local por donde no pasan los años y si lo visitaste hace 20 seguro que lo encontrarás casi sin cambios.

parrilla casa julian

CASA JULIÁN TOLOSA (Dirección: Calle de Santa Klara, 6. Tolosa, Teléfono: 943 67 14 17)

CASA JULIÁN CAVA BAJA (Dirección: Calle de la Cava Baja, 18. Madrid. Teléfono: 913 658 210)

CASA JULIÁN CALLE IBIZA (Dirección: Calle de Ibiza, 39. Madrid. Teléfono: 910 607 210)

https://casajulianmg.com/

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

 9 SAGARDI

Los hermanos López-Vinaspre, Iñaki, Mikel y Octavio, se merecen un buen reconocimiento, no solamente por sus restaurantes españoles (14 entre Valencia, Madrid, Barcelona o Sevilla), también por haber llevado las carnes españolas y nuestra cultura gastronómica más allá de nuestras fronteras. Sagardi tiene restaurantes en Buenos Aires, Oporto, Londres o Amsterdam.

parrilla sagardi
Los hermanos Viñaspre fueron portada de GastroPlanet

El Grupo SAGARDI nació en 1996 con la voluntad de buscar las raíces gastronómicas, para ofrecer propuestas de alta calidad, sólidas y auténticas. Un proyecto que se ha consolidado a lo largo de estos años como un referente de prestigio reconocido en el mundo de la restauración, especializado inicialmente en la cocina vasca de calidad y actualmente diversificado también en otras culturas gastronómicas.

El proyecto inicial se remonta a 1994, cuando se inaugura de la mano de Iñaki y Mikel López de Viñaspre, en Barcelona, el primer restaurante IRATI, en el centro histórico de la ciudad. A raíz de IRATI, que se convirtió en la semilla de los actuales restaurantes, el grupo SAGARDI ha ido evolucionando y creciendo hasta convertirse en lo que es ahora.

 IRATI (Dirección: Carrer Cardenal Casanyes, 17. Barcelona. Teléfono: 933 023 084)

https://gruposagardi.com/

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

 10 TABERNA PEDRAZA (MADRID)

Mi primera crónica sobre la Taberna Pedraza la escribí en Julio del 2014. Como a otros muchos madrileños me dejó sorprendido el modo en que un matrimonio (formado por dos personas que no eran ni cocineros ni hosteleros), había conseguido situar un pequeño local de la calle Ibiza entre uno de los imprescindibles de la capital. En esa pequeña taberna se gestó lo que hoy en día es la Taberna Pedraza, situada en un amplio y bonito local en una de las calles (Recoletos) con más oferta gastronómica.

Carmen y Santiago mantienen alguno de los platos que les hicieron famosos, como las croquetas o la tortilla estilo Betanzos, pero han ampliado su carta con una importante selección de carnes de vacas y bueyes madurados, con la máxima calidad. Son ya famosas sus jornadas del Buey gallego que realizan un par de veces al año y su vitrina con vistas a la calle es el paraíso de los carnívoros madrileños.

TABERNA PEDRAZA (Dirección: Calle de Recoletos, 4. Madrid. Teléfono: 913 428 240).

www.tabernapedraza.com

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

11 TABERNA DE ELIA (MADRID)

Mas de 10 años lleva Catalin Lupu “Cata”, como chef y propietario, al frente de este restaurante referencia carnívora para los madrileños. La andadura profesional de Cata comenzaría en nuestro país de la mano del chef Jeremías de Lózar, en el restaurante El Torreón de Tordesillas (Valladolid), donde empezó a especializarse en la cocina de carnes a la brasa. Tras este periodo de aprendizaje, Cata decidió dar un paso más para fundar su propio restaurante, La Taberna de Elia. Sus vitrinas y la parrilla no dan margen al equívoco, aquí encontramos carnes selectas de vacuno maduradas, diferentes razas y cortes en una carta extensa.

LA TABERNA DE ELIA (Dirección: Vía de las Dos Castillas, 23. Pozuelo de Alarcón, Madrid. Teléfono: 911 627 429).

https://www.latabernadeelia.es/

 – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – 

 12 LOMO ALTO (BARCELONA)

 Sin duda es uno de los locales referencia en Barcelona por su producto y por la manera de cocinarlo. Según ellos mismos explican: “Seleccionamos personalmente las piezas más nobles que nos ofrece el mercado. Las maduramos como nadie antes lo ha hecho. Sin prisa. Desde la ternera hasta el buey, pasando por la vaca vieja. Buscamos sabores potentes, texturas sedosas y cocciones místicas. De la naturaleza, al plato. Del mundo, a Barcelona”.

La carta sorprende por su oferta carnívora: desde Entremeses de lomo alto de buey o vaca hasta steak tartar, carpaccios, pastramis… Y, por supuesto, la espectacular carne a la parrilla de diferentes razas de vacas y buey, edades y maduraciones.

 LOMO ALTO (Dirección: Carrer d’Aragó 283-285. Barcelona. Teléfno: 935 193 000)

https://lomoalto.barcelona/

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

 13 CHARRÚA (MADRID)

Charrúa es el claro ejemplo de que se puede ser un local de “moda” y tener una de las mejores parrillas. Su decoración elegante y confortable, con la parrilla vista, le ha situado en uno de los preferidos para todos aquellos que visitan la capital de España. No solo por lo bonito del local (cuando bajan la iluminación, es ideal para ir con la pareja), también por su servicio y por la calidad de los productos que encontramos en la carta, platos mayoritariamente preparados a la brasa, con carnes que vienen de todas las partes del mundo: Uruguay, Finlandia, EEUU, Alemania, Holanda y, por supuesto, nacional, especialmente carne gallega y todo tipo de cortes y elaboraciones.

charrua parrilla

CHARRÚA (Dirección: Calle Conde Xiquena, 4. Madrid. Teléfono: 912 791 601).

https://charruamadrid.com/

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

 14 LEÑA (MADRID)

Leña Madrid es un steakhouse que va un paso más allá y que ofrece a los madrileños una dualidad irresistible: el equilibrio entre la técnica de Dani García y la honestidad y respeto por el producto. Su oferta gastronómica tiene como hilo conductor el fuego, las brasas y el sabor ahumado. Muy sorprendente su hamburguesa a la parrilla (al inicio de la comida te presentan los trozos de vacuno que van a utilizar en la misma e incluso te pican en el momento la carne elegida).

Su amplio escaparate con todo tipo de cortes y razas de vacuno diferentes lo ponen en valor. También, desde luego, su elegante local y la profesionalidad del servicio.

LEÑA (Hotel Hyatt Regency Hesperia. Dirección: Paseo de la Castellana, 57. Teléfono: 911 085 566).

www.grupodanigarcia.com

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

15 CASTILLERÍA (CÁDIZ)

Si le preguntas a cualquier gastrónomo sobre Cádiz te dirá: el Atún en El Campero, la carne en La Castillería. Este bonito restaurante en uno de los pueblos más bonitos de la provincia (Vejer de la Frontera) es el sueño de Juan Valdés, un apasionado de las carnes y las parrillas.

Juan se ha especializado en las carnes de la zona, la raza Retinta es por la que más apuesta, aunque en carta encontramos también la avileña, la rubia gallega, la vaca palurda leonesa o algunas internacionales como la simental.

LA CASTILLERÍA (Dirección: Pago de Sta Lucía s/n. Vejer de la Frontera, Cádiz. Teléfono: 956 451 497).

https://restaurantecastilleria.com/

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

 16 VÔVEM (MARBELLA. MÁLAGA)

Este restaurante del grupo Magna Spain está especializado en carnes a la parrilla y se abrió en 2015. Al frente de la cocina está el chef Enzo Díaz, que aparte de su extensa oferta carnívora ofrece en carta más de 45 platos donde encontramos pescados, arroces, tartares, cocas, etc.

La máxima de Vôvem, como asador de carne, es contar con una cámara de maduración donde el cliente puede escoger de 12 a 14 razas de vacuno y buey de distintas procedencias, edad y tiempos de maduración. Si eres también amante de los buenos vinos, su bodega presume de más de 200 referencias.

En 2017 también se abrió Vôvem Paseo Marítimo, otro local que merece la pena visitar.

VÔVEM NUEVA ANDALUCÍA (Dirección: Centro Comercial Odeón. Calle Yedras, s/n. Marbella, Málaga. Teléfono: 952 00 34 34)

VÔVEM PASEO MARÍTIMO (Dirección: Avenida Duque de Ahumada nº 9. Marbella, Málaga. Teléfono: 674 00 18 88)

https://magnaspain.com/

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

 17 SUA (MADRID)

SUA significa «fuego» en euskera y esa es la filosofía que han trasladado a su concepto de restauración el grupo El Triciclo. Según ellos mismos, su cocina: “Nos va a llevar a los orígenes, a las brasas, a las parrillas… A la cocina más básica, pero con el mejor producto, cuidando mucho los puntos de cocción y siempre ligada a los mejores productos de temporada”

SUA (Dirección: Calle Moratín, 22. Madrid. Teléfono: 915 277 165).

https://eltriciclo.es/sua/

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

18 VILLA ANTONIA (ALICANTE)

Sorprende mucho cuando llegas a San Juan en Alicante y te encuentras con «Villa Antonia», una casa familiar de finales del siglo XIX, de estilo arquitectónico típico de la huerta señorial de esta zona levantina, con pinceladas modernistas y con la cocina de los hermanos José Antonio y Alejandro Sánchez. Al principio, este restaurante lo utilizaban solamente para eventos, aunque la belleza del lugar ha hecho que hayan terminado aquí el restaurante gastronómico “Els Vents” y un asador donde se pone en valor la carne de calidad, con la parrilla como protagonista.

ASADOR VILLA ANTONIA (Dirección: Calle San Antonio, 92. San Juan. Alicante. Teléfono: 965 407 485)

www.villa-antonia.com/

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

19 HERMANOS CARRASCO (JEREZ DE LA FRONTERA. CÁDIZ)

Mucho ha cambiado el restaurante Hermanos Carrasco desde su fundación. Años de trabajo, de elegir el mejor producto, de cuidar a sus comensales… Todo gracias a tres hermanos de Jerez, hosteleros de corazón y que comenzaron en la hostelería de la mano de su tío, Salvador Rodríguez Barroso.

Hoy en día han forjado su propio estilo, con una cocina de mercado, con una buena presentación y el mejor producto, que ha convertido a este restaurante en el rincón carnívoro de la zona.

parrilla hermanos carrasco

HERMANOS CARRASCO (Dirección: Avenida José Manuel Caballero Bonald, 1. Jerez de la Frontera. Cádiz. Teléfono: 856 050 737).

https://hermanoscarrasco.es/

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

20 LA BOLERA (GIJON)

Este asador es la gran apuesta de Cuco Álvarez, “el alma mater” de este restaurante que abrió en 2007 y que pronto se convirtió en la referencia carnívora de todos aquellos que visitan Asturias. Cuco es un gran experto en carnes, que prepara a la vista de los clientes y que acompaña con exquisitos pimientos de Piquillo y patatas.

No es de los más elegantes ni glamurosos, pero la calidad de la carne merece sin duda un puesto en nuestra lista.

LA BOLERA (Dirección: Avenida del Jardín Botánico, 355. Gijón, Asturias. Teléfono: 984 193 422)

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

ESPERANDO ESCALAR POSICIONES…

Hay algunos restaurantes que se han quedado fuera de esta lista pero que también merecen un puesto de honor en este ranking. Esta lista irá cambiando según vayamos testando los restaurantes y viendo cuales tienen que bajar y cuales subir. Vamos con los más importantes.

RESTAURANTE PIANTAO (MADRID)

El restaurante Piantao es el proyecto más importante del chef Javier Brichetto, una apuesta particular por la parrilla y la cocina argentina, en un amplio local frente al Matadero de Madrid.

RESTAURANTE PIANTAO (Dirección: Paseo de la Chopera, 69. Madrid. Teléfono: 914 675 402)

https://piantao.es/  

– – – – – – – – – – – – – – – – – –

LA TABERNA DEL LOCO (NAVALMORAL DE LA MATA. CÁCERES)

Este restaurante está ubicado en un precioso caserío, cuenta con un amplio jardín ideal para las noches de buen tiempo, y que seguramente tiene el mejor producto «cárnico» de la zona. El restaurante «La Taberna del Loco» está regentado por Alfonso Bautista que además se encarga también de la parrilla y que, poco a poco, se va «curtiendo» en este difícil arte de dominar las «brasas»…

LA TABERNA DEL LOCO (Dirección: Calle Floridablanca, 2. Navalmoral de la Mata. Cáceres. Teléfono: 927 532 475)

www.facebook.com/pages/Taberna-del-Loco/161482647241988

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

RESTAURANTE CANDELI (MADRID)

Esta taberna «ilustrada» es el proyecto de dos hermanos con una gran experiencia en el mundo de la restauración: Francisco Rivera (que nada tiene que ver con el torero) ese licenciado en Marketing aunque ha desarrollado su carrera profesional en hostelería comenzando como camarero para acabar siendo gerente de varios establecimientos como El Telégrafo o Pedralbes, ambos restaurantes míticos de la capital. Por su parte, Alberto Rivera (tampoco es político) es diplomado en Turismo y ha trabajado en hostelería en varios lugares del mundo como en el Soho neoyorquino, en un restaurante italiano en Covent Garden (London) o en Ibiza. También en la capital hizo sus pinitos tanto en restauración como en establecimientos de ocio nocturno. Finalmente los dos hermanos se han unido para montar Candeli, su proyecto más personal y en común.

RESTAURANTE CANDELI (Dirección: Calle Ponzano, 47. Madrid. Teléfono: 917 377 086)

www.restaurantecandeli.com/ 

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

TABERNA A DE LINO (MOAÑA. PONTEVEDRA) 

Mi amigo Lino Fervenza lleva tiempo al frente de su Taberna A de Lino en Moaña, una pequeña localidad de la Península del Morrazo, en la gallega región de Pontevedra. Rodeado de bosques y de un río que es el «alma» de todo este entorno encontramos este restaurante con una bonita y confortable terraza par el verano y una hogareña chimenea rodeada de sillones para el invierno…

TABERNA A DE LINO (Dirección: Carretera Da Fraga, Moaña a Marín, 40. Moaña Pontevedra. Teléfono: 607 482 405)

www.elhombrequepasealascarnes.com/

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

RESTAURANTE LANA (MADRID)

Este nuevo asador, con aires argentinos, se está convirtiendo en un refugio para los carnívoros. En este restaurante de la populosa calle Ponzano la brasa y la parrilla son los protagonistas. Entrantes donde no faltan el Chorizo criollo, los Chinchulines o lo Riñones de lechal o las Mollejas de ternera. En carnes cortes argentinos y también europeos. 

RESTAURANTE LANA (Dirección: calle Ponzano, 59. Madrid. Teléfono 626 869 855)

www.restaurantelana.com/

– – – – – – – – – – – – – – – – – – –

ASKUA BARRA

Askuabarra es un restaurante situado en el centro de Madrid que sigue la huella del restaurante valenciano Askua, abierto desde 1994 bajo la dirección de Ricardo Gadea. Próximo al Museo del Prado o Gran Vía, son los hijos de Ricardo, Nacho y Jorge, los que se encargan de dirigir este local con un ambiente moderno y con personalidad. Ofrecer el mejor producto es, sin duda alguna, el estandarte de Askuabarra, por lo que cuentan con los mejores proveedores del mercado para conseguir la mejor calidad en sus productos y recetas.
ASKUA BARRA (Dirección: Calle de Arlabán, 7, Madrid. Teléfono: 915 937 507)

 

- Publicidad-spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Bodegas

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos

- Advertisement -spot_img

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies